pcparaelsalon.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Definiciones Servidor de Medios

Servidor de medios

Un servidor de medios o Media Server es un dispositivo que cuenta con el software necesario para poner a disposición del resto de equipos de nuestra red su contenido multimedia. Este dispositivo puede ser un ordenador (personal o servidor) o un NAS, Network Attached Storage.

En ambos casos, ordenador o NAS, simplemente pueden estar compartiendo carpetas o discos en la red local y desde otros equipos podemos acceder a dichas carpetas o discos para reproducir el contenido multimedia que encontremos o bien pueden tener algún software instalado, como por ejemplo TwonkyMedia, que los convierte en un media server certificado DLNA.

QNAP TS-210 1_250

QNAP TS-210 Turbo NAS

 


Noticias rápidas

La protección eléctrica de un Media Center es importante. Dado que es un dispositivo concebido para permanecer siempre encendido, debería disponer al menos de una protección contra sobretensiones. Si es posible, un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) con su software para desconectar el PC en caso de fallo eléctrico, es lo ideal. De esta forma, si el fallo eléctrico es breve el PC seguirá funcionando y si es largo, antes de que las baterías del SAI se agoten, se apagará automáticamente.